Certificación-TEFL-cambridge-teach-english

Beneficios de contar con una certificación TEFL'>Beneficios de contar con una certificación TEFL

Estar sentado junto a la ventanilla en una bella puesta de sol mientras vas surcando los cielos, viajando, leyendo tu libro favorito envuelto en ficción y aventuras. Seguramente este es el sueño de muchos, y el tuyo también, pues imagina ir descansando en aviones, trenes o bici taxis en ciudades maravillosas llenas de mares de gente con rostros desconocidos, si es así, seguramente los beneficios de una certificación TEFL te vendrían muy bien.

Enseñar es un reto muy difícil, pues se trata de introducir un resumen del mundo a un grupo de niños que se encuentran en pleno desarrollo de su conocimiento, o a adultos, que ya tienen ideas más complejas y sobre todo diferentes metas. Enseñar inglés como un lenguaje extranjero (TEFL por sus siglas en inglés) es una manera hábil de viajar y de obtener ingresos mientras vas en camino a tu destino, o regresas a tu hogar.

No dejes que la falta de tu certificación te limite y checa estos beneficios que tenemos para que te animes a obtener tu certificación lo más pronto posible:

¿Tu certificación TEFL expira?

No. Los certificados TEFL no expiran, y siempre se encuentran presentes en la esfera de la enseñanza de inglés a nivel internacional. Pero seguramente te debes estar preguntando porque, mientras te rascas tu cabeza, pero así es, es “uno de esos”, “uno y listo” uno de esos tratos que sólo se hace una vez y que te sirven de por vida. Es una de los beneficios más ventajosos de este tipo de certificaciones, el que nunca expira, o como se diría en francés jamais, o en alemán noch nie, eso y además de que la certificación es aceptada a nivel mundial.

Se trata como su fuera un bitcoin en el mundo de la enseñanza. Una propiedad que es solamente tuya, que su valor es apreciado por todo el mundo y que nade te la puede quitar.

¿En cuánto tiempo se obtiene una certificación de TEFL?

Hay diferentes maneras de obtener tu certificación TEFL, así que antes de considerar tomar una, hay que ser claros, una certificación de TEFL incluye 100 horas de estudio y práctica, eso son 2 semanas y media a tiempo competo, el cómo lograr esas horas, dependerá de ti.

Hay diferentes ofertas de certificaciones TEFL, así como gran variedad de precios, así que para escoger la que se adecue a ti, es necesario que hagas una verdadera búsqueda. Ve lo que se encuentra cerca de tu zona y quizá encuentres uno a la vuelta de la esquina.

Existen muchas organizaciones como International House que te pueden apoyar en tu camino para conseguir tu certificación y que puedas enseñar por todo el mundo. Esto significa que te pueden proveer de toda la documentación y certificaciones para que tu proceso sea 100% legal y aceptado mundialmente.

Beneficios de una certificación TEFL

Más y mejores ofertas de trabajo

Si te pones a buscar ofertas de trabajo en internet, seguramente te habrás dado cuenta de que siempre se pide una certificación TEFL. Muchas de estas posiciones son dispuestas por agencias de enseñanza alrededor del mundo, las cuales te ayudarán con la administración documentaria necesaria para que puedas entrar al país de manera legal a trabajar. Muchas de estas agencias suelen disponer también los vuelos, así como un lugar para hospedarse.

Mejor pago

Hablando de beneficios, otro de los que te ofrece tu certificación TEFL es que los trabajos en los que apliques, tienen a pagar un poco más por tener el certificado. Institutos y escuelas suelen pagar más porque, bueno, tienes más habilidades y por lo tanto son más valiosas para sus estudiantes. Es una buena inversión un certificado TEFL; pues, aunque al principio puede parecer un precio elevado, no se compara con lo que puedes obtener después de estar trabajando.

Más confianza

Aunque hayas pasado más de una década en escuelas, ser un maestro y enseñar no es tan fácil como puede parecer. Enseñar requiere de inteligencia, tácticas e intuición, además requiere de tiempo de planeación y de organización. Una certificación TEFL te ayudará a tener más confianza en un salón lleno de clases, , a tener herramientas y trucos para enseñar  y ayudarte a otorgar lecciones valiosas a tus alumnos.

Si quieres conocer más acerca de todos los beneficios que te otorgan nuestras certificaciones de profesores en inglés, contáctanos y agenda tu curso con nosotros.