enseñanza-ingles-profesor-celta-tips-clases-eficientes-teacher-training

Tips para ser el mejor profesor de inglés'>Tips para ser el mejor profesor de inglés

Para lograr tener una clase de provecho y que los alumnos tengan el conocimiento necesario en cualquier campo, ya sea laboral o educativo, un profesor debe tener claros los conocimientos que desea compartir en las clases, es por esta razón que hoy te queremos compartir las visiones de varios profesionales para lograr que tus clases como profesor sean las mejores para tus alumnos.

Planeación de clases

La preparación de una clase es esencial a la hora de querer impartir los conocimientos como un profesor, es por esta razón que te recordamos siempre trabajar en un plan que se adecue a las necesidades de los alumnos asó como al ritmo de aprendizaje que se va produciendo, esto es clave para que los alumnos obtengan el mayor provecho.

Cuidar la pronunciación

Ser o no ser un profesor de inglés nativo no quita la excepción a esta regla, pues se trata de estar preparados y comprobar que nuestra pronunciación sea la correcta, en ocasiones, al ser un profesor no nativo suele provocar algunas confusiones en los alumnos, pues existen acentuaciones que se hacen en español que en inglés se omiten o se cambian a otras sílabas, es por esta razón que hay que prestar atención a este tipo de problemas.

Se debe prestar atención no sólo en la pronunciación propia, sino en la de los alumnos, sobre todo en los jóvenes, pues es en ellos donde se puede comenzar a corregir cuando apenas se está aclimatando al nuevo lenguaje.

Formación teórica

Los libros sobre métodos de enseñanza en inglés son las mejores herramientas que puede aprovechar un profesor de inglés, es por esta razón que también los cursos como los CELTA de Cambridge suelen ser un parteaguas para aquellas personas que se quieren dedicar de manera profesional a la enseñanza del inglés, pues supone un nuevo mundo de metodologías y técnicas para el profesor y su clase.

No se trata de dar lecciones de inglés como uno aprendió, sino de dar lecciones como los profesionales lo hacen.

Material didáctico

Contar con material, así como de buenas fuentes bibliográficas a la hora de impartir una clase, es un buen paso para que tus alumnos se puedan familiarizar más con el idioma, ya sea con ejercicios o juegos para que vayan desarrollando sus habilidades de comprensión del inglés.

Usar las nuevas tecnologías

La enseñanza y el internet siempre han sido tema de debate, pues son temas que en ocasiones no se suelen llevar bien, pero para un profesor de inglés, puede ser una herramienta muy valiosa, ya que existen varios canales para que un alumno pueda seguir desarrollando su nivel de inglés incluso fuera del aula, con videos interactivos en inglés, sesiones de podcasts, juegos, etc. Sólo se trata de que tu como profesor primero investigues para poder después recomendar y sacar el provecho de estas nuevas herramientas.